27.3.11

Por fin en Bernay!!!

Aeropuerto Madrid Barajas

Tras meses de preparacion, el viernes por fin tuvimos la ocasion de conocer el Collège Marie Curie y los alumnos franceses que participan en el intercambio. El viaje hasta Bernay resulto perfecto, el avion salio a su hora, Paris nos recibio con un tiempo espectacular; recogimos las maletas y Denis, el conductor del autobus que nos llevo hasta Bernay nos esperaba en la puerta, tres horas de trayecto (con una pausa para comer) y a las 15h30 llegamos a nuestro destino. Los alumnos franceses nos esperaban con la mesa puesta y tuvimos la suerte de probar unas deliciosas tartas de manzana caseras (un buen comienzo!)

Merienda en el Collège Marie Curie

Tras la merienda, todos se marcharon a casa para poder descansar en casa de un dia tan intenso, cargado de emociones...

El sabado nos dimos cita a las 8h00 en la puerta del Collège Marie Curie para comenzar la primera de las excursiones de nuestro completo programa en Normandia, dos horas en autocar y llegamos a Arromanches, donde pudimos deleitarnos con el magnifico paisaje de las playas del desembarco y visitar un interesante museo que nos ilustro sobre el tema. Picnic junto al cine circular y visita del cementerio de Colleville sur Mer (impresionante!). De vuelta a Bernay, visitamos la Pointe du Hoc. Los espanoles disfrutaron muchisimo de la excursion y todos tuvimos la ocasion de conocernos un poco mejor.